©2019 by Javier Herguera Piano. Proudly created with Wix.com

Laureado en Concursos Nacionales e Internacionales de interpretación, las actuaciones de Javier Herguera se reparten por las principales salas de Europa y Estados Unidos, tanto como solista, como con orquesta y como miembro de agrupaciones camerísticas en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Valencia o el Auditorio Dag Hammaskjold de las Naciones Unidas en Nueva York.

Colaborador habitual del programa televisivo “Clásicos y Reverentes” de TVE, su interés por todas las corrientes musicales le ha llevado a interpretar un amplio repertorio en el que caben destacar desde recitales monográficos dedicados a la obra de Mozart, Liszt y Chopin, hasta recitales de tangos del compositor argentino Astor Piazzolla.

Javier Herguera dedica especial atención a la música contemporánea y el trabajo de los compositores actuales, habiendo estrenado el 2 de junio de 2016 en Berlín “Ewig op.58” del galardonado compositor Alejandro Román.

Involucrado enormemente con la enseñanza musical en España es profesor numerario de piano por oposición desde 1999 y realiza desde entonces una importante labor pedagógica siendo además invitado con asiduidad a impartir cursos y seminarios por toda la geografía nacional.

Miembro de la European Piano Teachers Asociaton-España, ha sido profesor de repertorio con piano en la Universidad Alfonso X y director artístico del Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla”. En la actualidad es director artístico de la Fundación “Piu Mosso” y Presidente de la Asociación para el Desarrollo Musical en España desde su fundación en 2005.

 

Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene los títulos superiores de Piano, Música de Cámara e Improvisación bajo la tutela del maestro Fernando Puchol. Tras su graduación estudia durante varios años con los profesores Galina Egyazarova y Ferenc Rados. Becado por diversas entidades públicas, entre las que destacan el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, realiza cursos de postgrado en la Ecole Normale de Paris y en la Academia Ferenc Liszt de Budapest, recibiendo los consejos de Ramzi Yassa y Rita Wagner. También ha recibido clases magistrales de grandes pianistas, entre los que caben destacar a Joaquin Achucarro, Brigitte Engerer, Dimitri Bashkirov o Alicia de Larrocha.